Más de 57 años de historia

 

La Academia de inglés Lang-Lab fue fundada por James D. Ahearn y María Guadalupe de Icaza en la ciudad de Acapulco, Guerrero, el 27 de junio de 1967.

 

James D. Ahearn nació en Detroit, Michigan, y se graduó de la Universidad Central de Michigan como maestro de inglés y español. Más adelante, se mudó a la Ciudad de México para cursar su maestría en la enseñanza del idioma español en la Universidad Autónoma de México. Durante su estancia en la Ciudad de México, conoció y contrajo matrimonio con María Guadalupe de Icaza, quien era decoradora de interiores. Tras casarse, la pareja decidió establecerse en México.

 

En 1959, James D. Ahearn y su hermano Gale Ahearn fundaron una escuela de inglés llamada Mcallister's Academy. Tres años más tarde, Gale Ahearn regresó a vivir a Detroit, Michigan, y James D. Ahearn, junto con su esposa e hijos, se mudó a Acapulco, Guerrero, y abrió una nueva academia. Sin embargo, debido a la falta de alumnos, la Academia se vio obligada a cerrar, y el profesor comenzó a trabajar en la industria hotelera de Acapulco, aunque en sus horas libres continuó impartiendo clases de inglés en diversos colegios y a empleados de hoteles y supermercados.

 

En 1966, ya más establecidos en la ciudad de Acapulco, decidieron abrir nuevamente una academia de inglés, pero esta vez contaría con un laboratorio de idiomas. El laboratorio, el primero en México, se estableció con el fin de ayudar a los alumnos a obtener una buena pronunciación y dominio del idioma, gracias a la constante repetición de ejercicios. Por eso, la nueva academia llevó el nombre de Lang-Lab (Language Laboratory). Tras enormes esfuerzos y gran determinación, la nueva escuela abrió oficialmente el 27 de junio de 1967.

 

 

Inauguración de Lang-Lab english academy en 1967
Acapulco, Guerrero, el 27 de junio de 1967

 

 

En el año 1979, el profesor Ahearn tomó la decisión de elaborar sus propios libros basados en sus conocimientos y experiencias en la enseñanza del idioma inglés en México durante casi 20 años, y comenzó a escribir la serie "Now I Speak English" en tres tomos: dos de estructura gramatical y uno de práctica conversacional. Cada tomo corresponde a un nivel (trimestre) y estaría acompañado de ejercicios orales grabados por el propio James D. Ahearn. Posteriormente, se incorporaron dos niveles más de conversación para seguir incrementando el vocabulario y obtener más práctica en el idioma.

 

Así es como nace el sistema "Now I Speak English", un sistema único que facilita el aprendizaje de hablar, leer y escribir inglés a todas las personas de habla hispana.